
Evaluación psicopedagógica
De manera colegiada por los diferentes perfiles del equipo, realizamos un análisis completo de las fortalezas, capacidades y necesidades de la persona, a través de pruebas estandarizadas actualizadas, entrevistas con las familias, observación, y análisis de informes médicos aportados. Esta valoración del desarrollo integral va a permitir un mejor ajuste de la respuesta educativa a las circunstancias particulares de cada caso, ya que se obtienen resultados de las áreas cognitiva, emocional, psicomotriz, y funciones ejecutivas, entre otras.
Llevamos a cabo una devolución personalizada y aportamos un informe individualizado y detallado con orientaciones tanto a nivel familiar como escolar.
Si se estima oportuno, también nos centramos en determinar si existen reflejos activos, que pudieran estar impidiendo una evolución normal del desarrollo psicomotor y de las relaciones entre las distintas áreas del cerebro. Con los resultados obtenidos y la observación profesional, se propone una terapia personalizada, donde el vínculo familiar va a ser el motor principal, basada en movimientos regulares y ejercicios de psicomotricidad.

¿CÓMO
TRABAJAMOS?
- Pide cita y cuéntanos tu caso. La entrevista inicial es gratuita.
- Una vez canalizada la demanda y vuestras necesidades, formulamos un tratamiento individualizado en base a nuestro propio método, adaptado a vuestra situación particular desde un enfoque dinámico y proactivo.
- De manera colegiada por el equipo de profesionales, establecemos un itinerario inicial con objetivos, metodología y periocidad de intervención, que se irá adaptando en función de vuestra evolución, siempre con la mirada puesta en potenciar talento y fortalezas para alcanzar el bienestar.
- Aunque contéis con un terapeuta de referencia, el proceso de trabajo es abordado conjuntamente por el equipo y la dirección de Albizia, aportando recursos desde los distintos campos de acción para que el tratamiento sea eficaz y completamente integral.
- Una pieza clave es establecer canales para la coordinación con los agentes socioeducativos del menor o adolescente, para asesorar y colaborar en su tratamiento específico, favoreciendo al máximo un seguimiento periódico tanto con los profesionales que le atienden como con la familia.