Os acompañamos en momentos de gran importancia, si vais a ampliar la familia, si estáis esperando un bebé, si os encontráis en proceso de adopción o acogimiento, si habéis sufrido la pérdida de un ser querido, ante conflictos en las dinámicas del día a día...

Ponemos a vuestro alcance recursos de calidad ante una separación o divorcio, familias reconstituidas y pluralidad familiar, centrándonos en potenciar las fortalezas, lo que favorece el apoyo emocional, la comprensión, la resolución positiva de conflictos, la vinculación afectiva, el ajuste de roles, el respeto y la confianza.

¿QUÉ NOS CARACTERIZA?

01

Acompañamiento a lo largo de la vida

Te acompañamos en todas las etapas , desde que te planteas aumentar la famila, ya sea por embarazo, adopción o acogimiento, para ayudarte a crear un vínculo sano y apego seguro.

Contarás con nosotros en el proceso psicoeducativo en la infancia y la adolescencia, la vida adulta, y en la tercera y cuarta edad.

02

Nuestro enfoque sistémico y de buenos tratos

La familia es entendida como un sistema donde los diferentes miembros interaccionan. Cuando la dinámica es disfuncional en uno o varios sistemas en los que se encuentra inserta la persona hace necesaria la intervención de ese “síntoma” de manera individual o en familia, teniendo en cuenta este tipo de interacciones (en ocasiones, también hay que trabajar con familia extensa, con especial incidencia en los abuelos y abuelas, que actualmente se encargan del cuidado de los nietos.

03

Parentalidad positiva

Con mirada empática y asertiva, comprendiendo y colocándonos en vuestro lugar. Cada familia es única, por lo que la intervención también lo es. Abordamos las dificultades, nos centramos en las fortalezas y ponemos en marcha herramientas prácticas de mejora.

 

“ La familia no es algo importante. Lo es todo. ”

Michael J. Fox
 

¿CÓMO
TRABAJAMOS?

  • Pide cita y cuéntanos tu caso. La entrevista inicial es gratuita.
  • Una vez canalizada la demanda y vuestras necesidades, formulamos un tratamiento individualizado en base a nuestro propio método, adaptado a vuestra situación particular desde un enfoque dinámico y proactivo.
  • De manera colegiada por el equipo de profesionales, establecemos un itinerario inicial con objetivos, metodología y periocidad de intervención, que se irá adaptando en función de vuestra evolución, siempre con la mirada puesta en potenciar talento y fortalezas para alcanzar el bienestar.
  • Aunque contéis con un terapeuta de referencia, el proceso de trabajo es abordado conjuntamente por el equipo y la dirección de Albizia, aportando recursos desde los distintos campos de acción para que el tratamiento sea eficaz y completamente integral.
  • Una pieza clave es establecer canales para la coordinación con los agentes socioeducativos del menor o adolescente, para asesorar y colaborar en su tratamiento específico, favoreciendo al máximo un seguimiento periódico tanto con los profesionales que le atienden como con la familia.

CADA FAMILIA ES ÚNICA, CUÉNTANOS TU CASO.

  • Puri
    Agradecida yo por habernos encontrado en la vida. Habéis sido para mí un bastón desde marzo. Gracias por todo lo que aportáis y felicidades por ser una unidad (ohana) sois un gran equipo de personas y profesionales.
    Puri
  • Ana Cañizares
    Maravilloso todo y tod@s en el centro! La atención y el acompañamiento es total, se involucran contigo, con tu familia y con tu problema para llegar juntos a saber gestionarlo y solucionarlo. Muy profesionales y a la vez cercanos, te sientes en casa.
    Ana Cañizares
Ey! hablamos?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS, Y TE ATENDEREMOS ENCANTADAS.