A través del proceso terapéutico y bajo nuestro #metodoAlbizia, acompañamos a cada persona para que sea capaz de lograr una mejor calidad de vida, autonomía y seguridad, independientemente del ciclo vital en el que se encuentre.

Nos adaptamos a cada demanda familiar ajustando la intervención a sus necesidades concretas.

Todas nuestras actuaciones se llevan a cabo de manera colegiada por un equipo multidisciplinar formado por especialistas en pedagogía, psicología, logopedia, neuroeducación, atención temprana y perinatal, gerontología, en nuestro centro en Valdemoro.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Psicología infanto-juvenil

Abordaje integral y sistémico ante dificultades psicológicas en la infancia y adolescencia, como son habilidades sociales, baja autoestima, depresión, control de esfínteres, miedos, ansiedad, trastornos de alimentación, del sueño, hiperactividad, impulsividad, atención, conducta, asesoramiento en situaciones de adopción y acogimiento familiar.

Logopedia

Prevención, evaluación y recuperación de trastornos de la audición y la fonación del lenguaje, mediante técnicas terapéuticas específicas, con el objetivo de rehabilitar las funciones comunicativas del lenguaje oral y escrito, de la voz, del habla y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución), tanto en niños como en adultos. Evaluamos posibles dislexias, disgrafías o discalculias, en ocasiones, causa de dificultades escolares, e intervenimos ante restrasos del lenguaje, disfasia, TEL, deglución atípica, disfonías, dislalias, tartamudez y bloqueos, implementación de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, entre otros.

Psicopedagogía

Nos centramos en aquellas necesidades que tienen que ver más con el entorno escolar y familiar: falta de habilidades emocionales, dificultades en la expresión y comprensión social, aprendizaje (desmotivación, bajo rendimiento, inmadurez, falta de estrategias, mala organización y planificación). Intervenimos con menores y adultos con déficit de atención con o sin hiperactividad, trastornos de aprendizaje no verbal, prematuridad, trastornos del espectro del autismo, dificultades de aprendizaje, altas capacidades intelectuales... Si es necesario, llevamos a cabo una evaluación psicopedagógica como punto de partida para dicha intervención.

Atención temprana

Desde el nacimiento hasta los seis años de edad, para prevenir o dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades, permanentes o transitorias, que puedan presentar los menores con algún tipo de diversidad funcional. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo integral mediante una metodología activa a través de estimulación sensorial, integración de reflejos primitivos, experimentación, pedagogías alternativas.

Evaluación psicopedagógica

De manera colegiada por los diferentes perfiles del equipo de Albizia, realizamos un análisis completo de las fortalezas, capacidades y necesidades de la persona, a través de pruebas estandarizadas actualizadas, entrevistas con las familias, observación, y análisis de informes médicos aportados.

Esta valoración del desarrollo integral va a permitir un mejor ajuste de la respuesta educativa a las circunstancias particulares de cada caso, ya que se obtienen resultados de las áreas cognitiva, emocional, psicomotriz, funciones ejecutivas, entre otras.

Devolución personalizada y aporte de un informe individualizado con orientaciones tanto a nivel familiar como escolar.

Reflejos primitivos

Evaluación para determinar si existen reflejos activos, impidiendo una evolución normal del desarrollo psicomotor y de las relaciones entre las distintas áreas del cerebro. Con los resultados obtenidos y la observación profesional, se propone una terapia personalizada, donde el vínculo familiar va a ser el motor principal, basada en movimientos regulares y ejercicios de psicomotricidad.

Atención perinatal

Acompañamiento emocional durante el proceso de búsqueda y gestación del bebé, con herramientas para vivirlo de forma consciente e informada, potenciando la vinculación y previniendo posibles dificultades.

Preparación ante los miedos, dudas e inseguridades ante el momento de parto, potenciando tus capacidades y abordando tus creencias.

Asesoramiento durante el postparto, adopción o acogimiento, ante los cambios y la reorganización interna y externa (crianza, descanso, apoyo familiar, vida en pareja...).

 

“ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. ”

Ernest Hemingway
 

¿CÓMO
TRABAJAMOS?

Nuestro #metodoAlbizia está basado en un enfoque sistémico, bajo el paradigma de buenos tratos y la neuroeducación. Nos adaptamos a cada demanda concreta, ajustando la intervención a sus necesidades particulares, y diseñando el itinerario a seguir.

En todos los servicios y programas descritos anteriormente, una pieza clave es establecer canales para la coordinación con el equipo socioeducativo del menor o adolescente, para asesorar y colaborar en el tratamiento específico que se esté llevando a cabo.

Nuestro objetivo es favorecer el máximo beneficio posible por medio de reuniones periódicas tanto con los profesionales que les atienden como con sus familias.

 

“ Considera todas las dificultades como oportunidades para crear algo nuevo, aprendiendo y creciendo a partir de la forma creativa en que respondes. ”

Virginia Satir
 

¿QUÉ OPINAN DE NOSOTRAS?

  • César Girón
    No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. Tener un hijo con una enfermedad rara es una de las cosas más duras que he pasado en la vida pero, poder apoyarte en alguien que te comprenda, te acompañe y te haga ver lo que es capaz de conseguir, también es algo maravillo. Tenéis un trocito del corazón de Jaime, ya lo sabéis ;)
    César Girón
  • Carol Márquez, maestra.
    Soy tutora de primaria de un cole de Valdemoro y siempre están dispuestos a coordinarse con nosotros. Ojalá el resto de centros fueran tan receptivos. Ni que decir de los informes de las evaluaciones psicopedagógicas que realizan.
    Carol Márquez, maestra.
  • Lidia Expósito, mamá en prácticas
    Llegamos a Albizia por recomendación del pediatra. Mi hijo de nueve meses apenas se movía, no quería coger los juguetes... estábamos muy preocupados. Trabajar con ellas nos da mucha tranquilidad, nos ayudan a entender el desarrollo de nuestro bebé y qué podemos hacer nosotros por ayudarle. La estimulación ha sido la clave: ya gatea y le encanta jugar. Nosotros seguimos aprendiendo también.
    Lidia Expósito, mamá en prácticas
  • Iván Muños, padre de una niña excepcional
    Mi niña tiene ahora diez años y un diagnóstico de altas capacidades. Hemos ido dando tumbos durante años en varios centros hasta que llegamos a Albizia. Tienen un programa específico para este tipo de alumnado y esto se nota. Sólo puedo darles las gracias porque estábamos muy perdidos y la adolescencia está cada vez más cerca.
    Iván Muños, padre de una niña excepcional
  • Carolina Romero, Valdemoro
    Me recomendaron Albizia en el cole de mi hijo y no he podido tomar una decisión mejor. Había estado trabajando anteriormente con otras logopedas, pero aquí se nota que trabajan de manera conjunta para tratar cada caso. Mi hijo va tan contento... y yo tan tranquila!
    Carolina Romero, Valdemoro
Ey! hablamos?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS, Y TE ATENDEREMOS ENCANTADAS.