
Terapias
A través del proceso terapéutico, acompañamos a cada persona para que sea capaz de lograr una mejor calidad de vida, autonomía y seguridad, independientemente del ciclo vital en el que se encuentre.
Nos adaptamos a cada demanda familiar ajustando la intervención a sus necesidades concretas.
Todas nuestras actuaciones se llevan a cabo de manera colegiada por un equipo multidisciplinar formado por especialistas en pedagogía, psicología, logopedia, neuroeducación, atención temprana y perinatal, gerontología, tanto en nuestro centro, ubicado en Valdemoro, como online.
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
Pedagogía
Acompañamos a estudiantes y familias en el proceso educativo, ajustándonos a los objetivos y demandas escolares, teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada caso. Con ello, entendemos que la atención a la diversidad es clave, y que cada persona tiene su propio ritmo.
Algunas de las intervenciones más demandadas son:
- Dificultades de aprendizaje: TDAH, dislexia, disgrafía, discalculia, lectoescritura, matemáticas…
- Altas capacidades.
- Técnicas de estudio, desmotivación, falta de organización.
- Habilidades socioemocionales.
- Orientación escolar y vocacional.
Si es necesario, llevamos a cabo una evaluación psicopedagógica como punto de partida para dicha intervención.
A través de nuestro programa Impulsa tu inteligencia emocional, ofrecemos sesiones grupales en torno a las habilidades sociales básicas para lograr el bienestar en el día a día de los menores y adolescentes, ofreciéndoles recursos de educación emocional, resolución de conflictos, motivación, autoestima…
Psicología infanto-juvenil
Abordaje integral y sistémico ante dificultades psicológicas en la infancia y la adolescencia, tanto de manera individual como familiar. Realizamos un acompañamiento en el diagnóstico y el tratamiento, prestando atención al malestar emocional que les impide alcanzar su bienestar.
Brindamos un espacio de confianza en el que adquieran nuevas estrategias, con recursos dinámicos adaptados a la edad, las necesidades y la problemática a intervenir (técnica de la caja de arena, psicodrama, integración sensorial, pictogramas…).
Algunos de los ámbitos más frecuentes que tratamos en consulta son:
- Dificultades en la comunicación verbal y afectiva.
- Trastornos de hiperactividad, impulsividad, tics y problemas de atención.
- Ansiedad.
- Control de esfínteres.
- Miedos.
- Trastorno del Espectro Autista (TEA)
- Problemas de sueño.
- Mal uso de videojuegos, dispositivos móviles, redes sociales, internet.
- Autoestima.
- Problemas de alimentación.
- Gestión emocional, rabietas, celos entre hermanos…
Logopedia
Prevención, evaluación y recuperación de trastornos de la audición y la fonación del lenguaje, mediante técnicas terapéuticas específicas, con el objetivo de rehabilitar las funciones comunicativas del lenguaje oral y escrito, de la voz, del habla y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución), tanto en niños como en adultos.
Los casos más frecuentes con los que trabajamos son los que tienen que ver con alteraciones en las siguientes áreas:
- La voz: disfonías, afonías…
- El habla y la fluidez: dislalias, disfemia, taquifemia.
- El lenguaje oral y escrito: dislexia, disgrafía, disortografía, retraso del lenguaje, trastorno específico del lenguaje (TEL), afasia, retraso en el aprendizaje de la lectura y de la escritura.
- Pérdidas auditivas, con la implementación de sistemas de comunicación.
- Funciones orofaciales: respiración, deglución, masticación.
Una pieza clave de nuestros tratamientos es la coordinación con otros profesionales de la educación y de la salud (profesores, otorrinos, odontólogos, ortodoncistas, neurólogos) y el asesoramiento a las familias.
Contamos con un servicio para la prevención e higiene vocal, destinado a aquellos profesionales que pasan gran parte de su jornada laboral haciendo uso de la voz como herramienta de trabajo (profesores, teleoperadoras, comerciales, actores y actrices…). En sesiones individuales o grupales.
Atención temprana
Desde el nacimiento hasta los seis años de edad, se articula para prevenir o dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades, permanentes o transitorias, que puedan presentar los menores con algún tipo de diversidad funcional.
Nuestro objetivo es lograr el desarrollo integral mediante programas individuales y familiares, y a través de diferentes actuaciones como estimulación sensorial, pedagogías alternativas, psicomotricidad, experimentación…
Respetando sus diferencias, buscamos favorecer el mayor grado posible de adaptación personal, familiar, social y escolar.
Intervención familiar
Te acompañamos en momentos importantes en la familia, como la espera de un bebé, procesos de adopción y acogimiento, la pérdida de un ser querido…
Evaluación psicopedagógica
De manera colegiada por los diferentes perfiles del equipo, realizamos un análisis completo de las fortalezas, capacidades y necesidades de la persona, a través de pruebas estandarizadas actualizadas, entrevistas con las familias, observación, y análisis de informes médicos aportados.
Psicología adulta
Diagnóstico, prevención e intervención terapéutica con aquellas personas que sufren algún tipo de afectación de carácter mental o alguna conducta desadaptativa que les produce malestar y sufrimiento: trastornos emocionales (ansiedad, estrés, miedos), vínculo de apego, alimentación, conducta, sueño, baja autoestima, manías y obsesiones, adicciones.
“ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. ”
Ernest Hemingway¿CÓMO
TRABAJAMOS?
Nuestro #metodoAlbizia está basado en un enfoque sistémico, bajo el paradigma de buenos tratos y la neuroeducación. Nos adaptamos a cada demanda concreta, ajustando la intervención a sus necesidades particulares, y diseñando el itinerario a seguir.
En todos los servicios y programas descritos anteriormente, una pieza clave es establecer canales para la coordinación con el equipo socioeducativo del menor o adolescente, para asesorar y colaborar en el tratamiento específico que se esté llevando a cabo.
Nuestro objetivo es favorecer el máximo beneficio posible por medio de reuniones periódicas tanto con los profesionales que les atienden como con sus familias.
