Prevención, evaluación y recuperación de trastornos de la audición y la fonación del lenguaje, mediante técnicas terapéuticas específicas, con el objetivo de rehabilitar las funciones comunicativas del lenguaje oral y escrito, de la voz, del habla y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución), tanto en niños como en adultos.

Una pieza clave de nuestros tratamientos es la coordinación con otros profesionales de la educación y de la salud (profesores, otorrinos, odontólogos, ortodoncistas, neurólogos) y el asesoramiento a las familias.

Contamos con un servicio para la prevención e higiene vocal, destinado a aquellos profesionales que pasan gran parte de su jornada laboral haciendo uso de la voz como herramienta de trabajo (profesores, teleoperadoras, comerciales, actores y actrices…). En sesiones individuales o grupales.

CASOS MÁS FRECUENTES CON LOS QUE TRABAJAMOS

La voz
Disfonías, afonías…
El habla y la fluidez
Dislalias, disfemia, taquifemia.
El lenguaje oral y escrito
Dislexia, disgrafía, disortografía, retraso del lenguaje, trastorno específico del lenguaje (TEL), afasia, retraso en el aprendizaje de la lectura y de la escritura.
Pérdidas auditivas
Con la implementación de sistemas de comunicación.
Funciones orofaciales
Respiración, deglución, masticación.

¿CÓMO
TRABAJAMOS?

Nuestro #metodoAlbizia está basado en un enfoque sistémico, bajo el paradigma de buenos tratos y la neuroeducación. Nos adaptamos a cada demanda concreta, ajustando la intervención a sus necesidades particulares, y diseñando el itinerario a seguir.

En todos los servicios y programas descritos anteriormente, una pieza clave es establecer canales para la coordinación con el equipo socioeducativo del menor o adolescente, para asesorar y colaborar en el tratamiento específico que se esté llevando a cabo.

Nuestro objetivo es favorecer el máximo beneficio posible por medio de reuniones periódicas tanto con los profesionales que les atienden como con sus familias.

 

“ Considera todas las dificultades como oportunidades para crear algo nuevo, aprendiendo y creciendo a partir de la forma creativa en que respondes. ”

Virginia Satir
 

¿QUÉ OPINAN DE NOSOTRAS?

  • César Girón
    No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. Tener un hijo con una enfermedad rara es una de las cosas más duras que he pasado en la vida pero, poder apoyarte en alguien que te comprenda, te acompañe y te haga ver lo que es capaz de conseguir, también es algo maravillo. Tenéis un trocito del corazón de Jaime, ya lo sabéis ;)
    César Girón
  • Carol Márquez, maestra.
    Soy tutora de primaria de un cole de Valdemoro y siempre están dispuestos a coordinarse con nosotros. Ojalá el resto de centros fueran tan receptivos. Ni que decir de los informes de las evaluaciones psicopedagógicas que realizan.
    Carol Márquez, maestra.
  • Lidia Expósito, mamá en prácticas
    Llegamos a Albizia por recomendación del pediatra. Mi hijo de nueve meses apenas se movía, no quería coger los juguetes... estábamos muy preocupados. Trabajar con ellas nos da mucha tranquilidad, nos ayudan a entender el desarrollo de nuestro bebé y qué podemos hacer nosotros por ayudarle. La estimulación ha sido la clave: ya gatea y le encanta jugar. Nosotros seguimos aprendiendo también.
    Lidia Expósito, mamá en prácticas
  • Iván Muños, padre de una niña excepcional
    Mi niña tiene ahora diez años y un diagnóstico de altas capacidades. Hemos ido dando tumbos durante años en varios centros hasta que llegamos a Albizia. Tienen un programa específico para este tipo de alumnado y esto se nota. Sólo puedo darles las gracias porque estábamos muy perdidos y la adolescencia está cada vez más cerca.
    Iván Muños, padre de una niña excepcional
  • Carolina Romero, Valdemoro
    Me recomendaron Albizia en el cole de mi hijo y no he podido tomar una decisión mejor. Había estado trabajando anteriormente con otras logopedas, pero aquí se nota que trabajan de manera conjunta para tratar cada caso. Mi hijo va tan contento... y yo tan tranquila!
    Carolina Romero, Valdemoro
Ey! hablamos?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS, Y TE ATENDEREMOS ENCANTADAS.

¡Te enviaremos más información muy pronto!