
Psicología infanto-juvenil
Abordaje integral y sistémico ante dificultades psicológicas en la infancia y la adolescencia, tanto de manera individual como familiar. Realizamos un acompañamiento en el diagnóstico y el tratamiento, prestando atención al malestar emocional que les impide alcanzar su bienestar.
Brindamos un espacio de confianza en el que adquieran nuevas estrategias, con recursos dinámicos adaptados a la edad, las necesidades y la problemática a intervenir (técnica de la caja de arena, psicodrama, integración sensorial, pictogramas…).
ÁMBITOS QUE TRATAMOS EN CONSULTA

Dificultades en la comunicación verbal y afectiva

Hiperactividad, impulsividad, tics...

Ansiedad

Control de esfínteres

Miedos

Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Problemas de sueño

Problemas con videojuegos, internet, rrss...

Autoestima

Problemas de alimentación

Gestión emocional, rabietas, celos entre hermanos…
¿CÓMO
TRABAJAMOS?
Nuestro #metodoAlbizia está basado en un enfoque sistémico, bajo el paradigma de buenos tratos y la neuroeducación. Nos adaptamos a cada demanda concreta, ajustando la intervención a sus necesidades particulares, y diseñando el itinerario a seguir.
En todos los servicios y programas descritos anteriormente, una pieza clave es establecer canales para la coordinación con el equipo socioeducativo del menor o adolescente, para asesorar y colaborar en el tratamiento específico que se esté llevando a cabo.
Nuestro objetivo es favorecer el máximo beneficio posible por medio de reuniones periódicas tanto con los profesionales que les atienden como con sus familias.
